IMSALUD: ¿la Caja Mayor del Contralor Coronel?

0
1594

Alexander de Jesús Marín Martínez, quien en días pasados denunció al Contralor de Cúcuta Carlos Eduardo Coronel Gutierrez y a su familia por los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato, impuso nuevas demandas contra el funcionario por cohecho propio e impropio y tráfico de influencias. Además de Coronel, en los delitos estarían involucrados Francisco Javier Moros Serrada y el Gerente de Imsalud Hernando Mora.

13

Después de una justificación jurídica el demandante concluye:

034

Lea también: Un contralor fuera de control. Denuncian a Carlos Coronel por enriquecimiento ilícito

Marín Martínez también involucra en otra denuncia a los funcionarios Uriel Quintero Lobo y Lida Stella Camacho Cruz, quienes incurren en delitos de cohecho y tráfico de influencias incitados por el Contralor de Cúcuta y la aprobación del Gerente de IMSALUD.

14

Lea también: Semáforos dañados: ¿Responsabilidad del Contralor Carlos Eduaro Coronel?

La señora Lisa Stella Camacho Cruz es esposa de Uriel Quintero Lobo, quien ejerce el control fiscal sobre la Ese Imsalud. Es un hecho notorio y de conocimiento público que el señor Uriel Quintero Lobo es la persona de mayor confianza de Carlos Eduardo Coronel Gutiérrez, con quien se reúne a toda hora en el despacho” cita Marín Martínez en su denuncia.

fiscalia3

Las pruebas que acompañan las denuncias del demandante demuestran que existe cohecho entre el Contralor de Cúcuta Carlos Coronel y Uriel Quintero Lobo porque reciben la utilidad del contrato a pesar de la inhabilidad. Quien entrega ese provecho o utilidad es el señor Hernando Mora y  la intermediaria es la esposa de Uriel Quintero Lobo.

Según el demandante, el Instituto Municipal de Salud parece haberse convertido en la Caja Mayor del Contralor Coronel, donde manipulaba la asignación de contratos y personal. Según el denunciante Alex Marín, Coronel extorsionaba a los contratistas, incluso de las administraciones de Ramiro y María Eugenia, ya que en la administración pública los contratos se pueden investigar hasta por 20 años.

En nuestro artículo IMSALUD, la caja no tan menor del Contralor Coronel, encontrará detalles de las demandas.

Falta por verse hasta dónde llegó la responsabilidad del Contralor Coronel en temas de tanta importacia para los cucuteños como el cierre de algunos puestos de salud y la no asignación del contrato de los semáforos.

Aquí está la denuncia completa:

Ver PDF: Denuncias