Inaceptable: detectan colados en Mocoa

Inaceptable: detectan colados en Mocoa

761
0
Compartir

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, advirtió que las personas que se hagan pasar por víctimas de la tragedia en Mocoa para recibir ayudas podrían enfrentarse a una condena de hasta nueve años de prisión.

“Nos preocupa fuertemente que esté llegando gente sin escrúpulos, avivatos, a cometer el delito de la subvención”, aseguró el funcionario que se encuentra en la capital de Putumayo desde el sábado, al frente de la coordinación de las labores de búsqueda y de la entrega de ayudas a afectados.

“Son personas que han venido a inscribirse como damnificados, a pescar dentro de las ofertas que hay de la comunidad que ha venido a traer ayudas”, añadió.

Márquez explicó que muchos de estos ‘colados’ se lanzan sobre los carros que llegan con ayudas, asegurando que el Gobierno no ha querido apoyarlos, lo que genera confusión.

De igual forma, resaltó que “el Código Penal tipifica de cuatro a nueve años de cárcel y lo vamos a denunciar, ya estamos haciendo el trámite”, enviando a la Fiscalía la información de las personas que cometan este delito.

CMI