¿Prefiere pagar más impuestos o que los políticos gestionen?

¿Prefiere pagar más impuestos o que los políticos gestionen?

962
0
Compartir
Serán las comunidades campesinas las que elegirán las vías terciarias anunciadas por el Gobierno Nacional

​Con estas iniciativas Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, escenarios de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico.

La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, informó que hasta el próximo 15 de marzo los alcaldes y gobernadores del país tienen plazo para presentar ante la entidad los nuevos proyectos para la financiación de obras de infraestructura social y mejoramiento de vivienda.

El objetivo es que los entes territoriales trabajen de manera conjunta con el Gobierno Nacional para la ejecución de planes que permitan avanzar hacia la superación de la pobreza de las comunidades más vulnerables.

Cabe anotar que desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 2.950 proyectos por 2,9 billones de pesos en más de 780 municipios del país.

“Invitamos a todos los alcaldes y gobernadores para que atiendan los plazos y requerimientos y no dejen de presentar estas importantes iniciativas con las que nos ayudan en la meta de apoyar a 1,5 millones de colombianos a superar su condición de pobreza’, aseguró la funcionaria.

Los proyectos deben estar estructurados en su totalidad, con estudios y diseños requeridos para su contratación y ejecución. Las alcaldías pueden presentar para revisión un máximo de tres proyectos mientras que las gobernaciones pueden poner en consideración cinco iniciativas.