Iniciaron los juegos supérate en norte de Santander

Iniciaron los juegos supérate en norte de Santander

404
0
Compartir

Los Supérate Intercolegiados 2017, para Norte de Santander iniciaron con la socialización por parte de Mary Luz Daza coordinadora del programa en el departamento. En este evento participaron coordinadores de los entes municipales, alcaldes y promotores. Cronograma, incentivos y cambios fueron los temas claves en donde los institutos tanto departamental como municipal serán los encargados de liderar.

Desde el 1 de febrero hasta el próximo 20 de marzo, irán las inscripciones nacionales de los Supérate y a partir de esta fecha hasta el 15 de julio el ente departamental se encargara de las fases internas, la primera es la intra moral fase intercursos, la segunda es la fase municipal, la tercera es la fase provincial y departamental, donde los campeones en los deportes como fútbol de sala, fútbol de salón, fútbol, Baloncesto, Voleibol, irán a la fase regional, que comprenden centro oriente con departamentos como Boyacá, Meta, Santander, Norte de Santander y entraría Bogotá.

Vea también: Iniciaron los Juegos Supérate  

La inversión al deporte escolar juega un papel importante en el desarrollo de las competencias y en el 2017 el presupuesto para algunos departamentos se redujo, en el caso de Norte de Santander se mantiene, al igual que la meta del 2016, de 24,000 a 26.000 inscriptos, el objetivo a nivel nacional para este año por parte de COLDEPORTES es alcanzar los 3,350,000.00 Así mismo el cambio será para la fase clasificatoria de atletismo, la cual reunirá a dos regiones, centro sur y centro oriente 9 departamentos y Bogotá, no en todas las pruebas de atletismo sino las que representen mayor inscripción. A esto se le suma la inclusión de nuevos deportes como lo son el Boxeo, BMX, Esgrima, Tejo, actividades subacuáticas y en discapacidad el Bocha, además el cambio a las categorías que antiguamente eran llamadas con las letras A,B,C ahora se llamaran con los nombres asociados con el deportes como Pre-juvenil, Pre-Infantil, Juvenil e iniciación.

Los juegos Supérate es un programa que llega a toda la población nacional, es por eso que en el 2017 la final, no se realizará en Bogotá, sino que se llevará a las diferentes regiones del país y este año será en el Valle del Cauca a partir del 11 al 30 de septiembre evento que reúne a más 7.000 jóvenes. Los campeones en la categoría juvenil tendrán la oportunidad de representar a Colombia en los juegos centroamericanos y del caribe escolares del 19 al 28 de noviembre, además los campeones en la categoría pre-juvenil participaran en los juegos suramericanos Cochabamba Bolivia.

Vea también: Inauguran Juegos Supérate 2016

Así mismo Mary Luz Daza se refirió a los incentivos que son motivantes para cada deportista, para los campeones nacionales que estén en el grado 11 tendrán la opción de beca de un crédito condonable en una universidad para realizar sus estudios y seguir en la carrera deportiva, los que no estén finalizando el colegio recibirán un incentivo tecnológico o del deporte que practique “el objetivo principal es que la mayoría o entre más puedan adquirir la beca mejor, porque es una oportunidad que da el estado para ayudar tanto a las familias para que sus hijos salgan adelante con una beca de un crédito para educación superior” finalizó Daza.