¿Jiujitsu? Hoy lanzan el Mundial de Jiujitsu en Colombia

0
191

Este viernes, 3 de noviembre, se llevará a cabo el lanzamiento del Campeonato Mundial de Jiujitsu, que se realizará en el Palacio de los Deportes de Bogotá, del 24 al 27 de noviembre. Estarán presentes las delegaciones de 40 países, incluida Colombia como anfitrión.

FB_IMG_1509658838588

El equipo nacional lo conforman 34 atletas, en ambas ramas y en las modalidades de Ne Waza y Dúo System y Fighting. En la delegación colombiana estará presente el doble medallista de plata de los pasados Juegos Mundiales, Alejandro Viviescas.

Una vez culmine el evento se realizará la asamblea mundial de Jiujitsu y posteriormente viajarán rumbo a Cartagena varias de las delegaciones participantes en la Copa Mundo de Jiujitsu playa.

Screenshot_20171102-160910

El jiu-jitsu (柔術 jūjutsu?, lit., «el arte suave») es un arte marcial japonés clásico o koryū budō que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos milenios.