La crisis de alimentos en Venezuela le estalló en la cara a...

La crisis de alimentos en Venezuela le estalló en la cara a Maduro

1726
0
Compartir

En vivo por televisión, una mujer le pidió al presidente que la ayudara porque sus hijos estaban presentando problemas de desnutrición.

Una mujer que se encontraba en el Centro Nacional de Genética Médica en Guarenas, estado Miranda (Venezuela), le señaló al propio presidente Nicolás Maduro, y en vivo por televisión, una realidad que el gobierno vecino ha intentado ocultar.

“Soy mamá soltera con cuatro niños. En verdad soy de muy pocos recursos, Mira, mis niños me están presentando problemas de nutrición”, le dijo Yohandry Smith al presidente Maduro, que encabezaba el acto del noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, que se desarrollaba en el lugar. (Ver video al final de la nota)

El primer mandatario de Venezuela no tuvo otra que pedir que se atendiera el caso de la mujer inmediatamente, al tiempo que bromeaba un poco con su nombre: “Tienes nombre de actriz, vale”.

Los medios habían retomado el tema de la falta de alimentos en Venezuela, señalando que cada vez más personas tienen que salir de sus casas para buscar restos de comida en la basura y poder alimentar a sus familias.

Sin embargo, a pesar del desabastecimiento que, incluso, es denunciado por los ciudadanos a través de las redes sociales y que es explicado por los analistas, el gobierno de ese país ha intentado defender las mejoras que se obtuvieron durante los más de 15 años que duró la revolución bolivariana, que sacó a miles de personas de la desnutrición.

En agosto de 2016, la nutricionista Karina Mangia advertía en el diario El Nacional, de Venezuela, que la escasez de alimentos y el desabastecimiento en el país estaba teniendo un impacto negativo en la salud de los niños, aseguró que la dieta de los venezolanos era “monótona y desequilibrada” y que estaban comiendo lo que se conseguía y lo que podían comprar.

En ese mismo sentido, la fundación Cáritas recolectó datos de 818 niños menores de cinco años en las 25 parroquias (división territorial) más pobres de los estados de Vargas, Zulia, Miranda y Distrito Capital, en el último trimestre de 2016. En ese momento, 24,6 % presentaron desnutrición aguda y otro 24,6 % estaba en riesgo de padecerla.

EE