La tarjeta de movilidad ya no es válida para entrar a Colombia

0
106

Con la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad de Cúcuta, con el fin de mejorar las condiciones que se están viviendo en la zona de frontera, se tomaron una serie de medidas para el control migratorio en todas las fronteras colombo-venezolanas, especialmente en la de Norte de Santander.

Como primera medida, se estableció que ya no será válida la tarjeta de movilidad fronteriza para ingresar a Colombia, en adelante se necesitará pasaporte sellado o tarjeta migratoria.

Para verificar un mejor funcionamiento de la migración en la frontera, se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), conformado por La Policía Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el cual tendrá entre otras las siguientes funciones:

  1. Garantizar el respeto al espacio público, por lo que no se permitirán personas durmiendo, haciendo sus necesidades y viviendo en el espacio público.
  2. Prevenir alteraciones del orden público
  3. Orientar a los migrantes en los tramites que vayan a realizar
  4. Protección a los menores de edad migrantes
  5. Imponer sanciones a la migración ilegal
  6. Control al contrabando proveniente de Venezuela, especialmente por trochas

Con estas medidas se espera colocare un orden a la migración de los venezolanos al territorio colombiano y la permanencia en el mismo.