‘Lee lo que quieras, pero lee’, campaña para promocionar aplicación.

0
92

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, lanzan nueva aplicación que busca promover el hábito de la lectura. Lee mas es el nombre de la nueva plataforma dirigida a jóvenes y la primera infancia, puede ser descargada en Google Play y próximamente en App Store.

Todo el tiempo se hace el ejerció de leer, cuando se hojea una revista, se entra  a las redes sociales. Realizar este proceso estimula la imaginación, desarrolla la creatividad y permite aumentar el léxico al momento de hablar.

Mas lectores en Colombia es la principal apuesta del Plan Nacional de Lectura y Escritura, ‘lee lo que quieras pero lee’, está diseñada para  las personas que ven la lectura como un habito aburrido y las apasionadas por las letras. La aplicación cuenta con un contenido de 40 géneros literarios como: cuento, poesía novela y biografías, presentados de forma didáctica.

El apoyo por parte de la  Red Nacional de Bibliotecas Públicas y de los coordinadores de redes municipales y departamentales de bibliotecas públicas ha servido para impulsar la campaña que busca persuadir por medio de mensajes como: ‘cualquier momento es bueno para leer, donde quiera y como quiera”. “Le hablamos a los que leen poco, a los no lectores y a los que no reconocen que lo son”.

Promover cualquier tipo de lectura es el propósito final, cómics,  sagas de moda o revistas, ademas de incentivar a los jóvenes a darle un uso diferente a la tecnología.