Kevin Suarez, ganador de ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

Kevin Suarez, ganador de ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

394
0
Compartir

Niños y jóvenes lectores de diversas regiones del país participaron en esta convocatoria con 470 comentarios escritos y 271 en formato de video. Los ganadores recibirán bicicletas, tabletas y morrales con libros.

​Con un total de 741 comentarios, niños y jóvenes del país, entre los cinco y los 17 años, participaron en la segunda convocatoria de ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, una campaña que tiene el objetivo de reconocer el disfrute de la lectura, a través de un comentario sobre un libro que los niños hayan leído en su periodo de descanso.

En la convocatoria, que estuvo abierta entre el 15 de diciembre de 2016 y el 27 de enero del presente año, se recibieron 470 comentarios escritos y 271 en video. 473 de ellos fueron escritos por niñas y 268, por niños. La mayor participación se contó en el rango de edad entre los 9 y los 12 años, con 325 comentarios; 248 fueron entre los 13 y los 17 años; y 168, entre los 5 y los 8 años.
De los 36 ganadores, 32 niños recibirán cada uno un estímulo de una bicicleta y un morral con libros por haber creado el mejor comentario en sus departamentos, mientras otros cinco recibirán una tableta y un morral con libros por el mejor comentario escrito. Dos de los niños, de los departamentos de Magdalena y Quindío, fueron ganadores en ambas categorías.
Con esta convocatoria, el Ministerio de Cultura busca que los niños compartan las lecturas de su preferencia, con el fin de que evidencien las emociones derivadas de lo leído, el placer que les produce, los sentimientos que les despierta, y en general, las nuevas historias, recreaciones e imaginaciones que incentiva en ellos.
El jurado estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, quienes se encargaron de elegir los mejores comentarios.

Conozca el listado de ganadores 

Alex quiere un dinosaurio

Ganador Categoría Única

Departamento : Norte de santander

Nombre : Kevin alexander Suarez cruz

Edad : 8 Años

Tipo de Comentario : Escrito

Libro leido: Alex quiere un dinosaurio de Hiawyn oram satashi kitamura

Hola soy kevin niño campesino de norte de santander me encanta escribir y leer mucho.Uno de mis libros favoritos es de Alex un niño que queria tener un dinosaurio como mascota el creia que era facil cuidarlo,asi que decidio tenerlo y pronto se dio cuenta que cuidar a una mascota lleva mucho trabajo con el aprendi la gran resposabilidad que lleva tener a otro ser vivo a tu cuidado.Mi mama quiere que aprenda y conosca mas y con los libros puedo hacerlo.Los libros son un gran mar de conocimiento que gracias a las personas que los escribiron podemos volar y soñar juntos en un gran mundo de esperazas.En mi municipio la bibliotacaria nos permite aprender mas junto con mis compañeros de escuela con ellos escribimos,soñamos y aorendemos.Alex al igual que yo amamos a los animales y aprendemos cada dia,cada libro que puedo leer es un sueño mas que guardo en mente y me ayuda a crecer para algun dia llegar hacer un gran escritor de cuentos para niños Colombianos.Hoy gracias a los libros podemos ser niños libres de toda violencia abandono y maltrato ayudando a otros para que conoscan los libros podemos ayudar a muchos.No avandones ni olvides a tus amigos los libros ese es mi consejo como un guia explorador de libros Gracias.