La locura cobarde y sanguinaria de policías y militares contra un hombre solitario y desarmado

0
336

¡Que el mundo lo vea!

Este viernes, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado compartió en su cuenta en Twitter un video en el que se puede ver a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuando toda su BRUTALIDAD y LOCURA SANGUNARIA contra un hombre.

En el clip grabado se puede ver a los uniformados abordando al joven, que se ve, ESTÁ SOLO Y COMPLETAMENTE DESARMADO.

El video circula en redes sociales, mientras el presidente, Nicolás Maduro gradúa, condecora y asciende a más de 3.000 represores de la PNB en cadena nacional de radio y televisión.

La víctima padece Síndrome de Asperger

A través de una entrevista telefónica con lapatilla.com el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González (Unidad) se pudo confirmar que el video data del pasado jueves, cuando la ciudad de Lechería fue completamente militarizada por órdenes del bolivariano, rodilla en tierra y profundamente oficialista gobernador, Nelson Moreno.

“Lo que ocurrió en el video fue en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería, cerca del completo turístico El Morro de Lechería. Al joven se lo llevaron preso. Se tuvo conocimiento de que permanece detenido en el Comando Regional Estratégico de la GNB número siete (Core 7)”, dijo.

Se conoció además que el hoy detenido, padece una condición especial: Síndrome de Asperger.

González señaló que además del joven, que pidió no identificar por su seguridad e integridad, este jueves fueron detenidas más de 60 personas.

“Ayer Lechería fue militarizada a raíz de los disturbios antigubernamentales”, expresó al tiempo que explicó que los uniformados ingresaron de manera violenta en centros comerciales y condominios tal y como hicieron en días previos en las residencias Los Verdes de El Paraíso en Caracas.

Manifestó además su rechazo ante la detención de jóvenes de manera arbitraria durante manifestaciones y sin estar cometiendo delito alguno. El parlamentario denunció que los jóvenes están siendo enviados por Tribunales Militares hacia cárceles como “La Pica”, donde dijo, tiene conocimiento de que fueron destinados al menos 9.

La respuesta del Gobernador: “Estos delincuentes no pueden ser tratados como civiles”

Ayer en rueda de prensa, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, señaló que quienes sean capturados por enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) deben ser tratados como paramilitares y procesados en tribunales castrenses.

“Estos delincuentes no pueden ser tratados como civiles, deben ser tratados como paramilitares y para eso son los tribunales militares. Solicitaremos al juez militar que los procesen y los pasen a La Pica (Centro Penitenciario de Oriente en Maturín). Si quieren ser paramilitares que se vayan a Colombia”, declaró y reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Diversas han sido las denuncias de diputados a la Asamblea Nacional, activistas e integrantes de la Unidad Democrática sobre la violación constante de Derechos Humanos en Venezuela que van desde uso desproporcionado de la fuerza, armas de fuego, hasta la mala implementación en protocolos para lanzamiento de lacrimógenas. Especialistas sostienen que estos hechos se han acentuado en los últimos más de cien días de protesta que han dejado hasta ahora el saldo de un centenar de muertos.

¡Solo el tiempo y la historia juzgará a estos esbirros!

A continuación le dejamos con un video sobre estos hechos, y otro con las irónicas palabras del hasta hoy rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Ronald Blanco La Cruz, escuela “formadora” de los dignos policías de la República.