Los grandes del ciclismo colombiano se toman el país

0
117

Corredores de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se toman Colombia para competir en la carrera Colombia Oro y Paz que arrancó este Martes en Palmira, Valle del Cauca con la victoria del gran velocista Gaviria cruzando la meta con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos sin esforzarse mucho.

Sin duda los colombianos, no solo por el gran potencial que posee cada uno y el país a la hora de sacar ciclistas, sino además por los nombres que están en la lista de competidores y el hecho de ser locales, son favoritos a llevarse el título de campeón.

Además de los candidatos al título que normalmente suenan en el mundo siempre que hay una competición de estas, los velocistas, esos misiles que una vez lanzados al ataque no los para nadie, tienen opciones de ser grandes protagonistas debido al diseño de la prueba.

En la competición participan 150 corredores distribuidos en 25 equipos: nueve continentales, nueve profesionales continentales, cuatro UCI y tres selecciones nacionales.

Etapas de Colombia Oro y Paz 2018:

1ª etapa – 6 de febrero: Circuito en Palmira / 99,9 Km.
2ª etapa – 7 de febrero: Palmira-Santander de Quilichao-Cerrito-Palmira / 183,4 Km.
3ª etapa – 8 de febrero: Palmira-Buga / 163,2 Km.
4ª etapa – 9 de febrero: Buga-Alto de Boquerón / 149,5 Km.
5ª etapa – 10 de febrero: Pereira-Salento /163,7 Km.
6ª etapa – 11 de febrero: Armenia-Manizales / 187,7 Km.