Lothar Matthäus, primer ministro de la Bundesliga

0
126

Hace 16 años dejó las canchas, luego de más de dos décadas de fútbol profesional. Lothar Matthäus se preparó como entrenador y ha dirigido hasta clubes del Brasil, pero en los últimos años su tiempo lo ha dedicado, por completo, a la Bundesliga.

Este campeón del mundo comandando la Selección de Alemania en Italia 90, quien comparte el récord de más asistencias a mundiales, cinco en total, junto al mexicano Antonio Carbajal y al italiano Gianluigi Buffon, además del récord de más partidos jugados en mundiales, con 25 partidos, ahora recorre el mundo dando a conocer la Liga Alemana, que en Suramérica cada día tiene más acogida, en especial desde la llegada de James Rodríguez al Bayern de Múnich.

Por estos días se encuentra en Colombia, donde canales como Fox Sports han reportado un importante aumento en la teleaudiencia cada vez que transmiten un partido de la Bundesliga, en especial los de Bayern de Múnich, pero en general, es una liga en pleno crecimiento de teleaudiencia en el país.

Lothar Matthäus habló con Colprensa sobre la evolución de la liga alemana de fútbol, así  como de la selección de su país, James Rodríguez y el Mundial de Rusia.