Majito querido

0
151
A su llegada al aeropuerto internacional de Abu Dhabi, para iniciar una visita oficial a Emiratos Árabes, el Presidente Santos y su esposa fueron recibidos por el Sheikh Hamed bin Zayed Al Nahyan.

Colombia enseñará el idioma español en Emiratos Árabes. ​Así lo anunció la Canciller María Ángela Holguín, quien indicó que el Gobierno también se propone trabajar con Emiratos Árabes en temas relacionados con el desarrollo de La Guajira, el impulso a los fondos de inversión de Emiratos en Colombia, iniciativas de conectividad y apoyo a proyectos de posconflicto para producción de alimentos.

Durante visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes Unidos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó que Colombia fue escogida para dictar cursos de español en este país.

“Vamos a traer cursos de español a partir de enero, es una de las solicitudes que nos hicieron”, precisó la Canciller.

Los cursos del idioma español ya “lo estamos haciendo con muchos países y realmente es impresionante el efecto positivo que esto tiene”, agregó.

“El español de Colombia tiene fama de ser un buen español, y todos están en el tema de querer aprender”, destacó la Ministra.

Desarrollo de La Guajira

Desde la ciudad de Abu Dhabi, donde el Presidente Santos inició este sábado una visita oficial, la Canciller señaló que se trabaja con Emiratos Árabes en el tema del desarrollo de La Guajira.

Emiratos Árabes “es un país completamente desierto y todo ha sido producido y organizado por ellos, lo que da algo de esperanza para que pudiéramos trabajar con ellos en el tema de La Guajira”, dijo.

“Estoy convencida de que Emiratos nos puede ayudar mucho en el tema del desarrollo de La Guajira”, reiteró.

Posconflicto e inversiones

La Ministra de Relaciones Exteriores se refirió también a la firma de convenios de cooperación con Emiratos Árabes para el posconflicto, que prevén la puesta en marcha de proyectos “agrícolas, avances tecnológicos y de innovación, que quieren apoyar, lo cual va a ser muy positivo para Colombia”.

Además, subrayó que el interés de Colombia es fortalecer la presencia de los fondos de inversión de Emiratos en el país.

“Hemos venido trabajando con ellos en múltiples factores. Por ejemplo, que los fondos de Emiratos puedan venir a invertir en Colombia es importante”, dijo.

Emiratos Árabes “viene buscando países en América Latina y uno de los países en que estarían interesados es Colombia”, afirmó.

De la misma manera, “ellos necesitan comida y quieren mirar qué pueden hacer en proyectos productivos que tengan que ver con esto”, añadió.

Durante la visita oficial, los temas de inversión y de conectividad son la prioridad. “Tanto es así que nos están dando recursos para el posconflicto y seguramente están esperando que el Presidente Santos les comente cómo va la implementación del acuerdo”, puntualizó la Canciller de Colombia.