Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, será testigo clave contra ‘Santrich’

0
65

En las últimas horas Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, ‘Iván Márquez’, viajó en un avión de la DEA hacía los Estados Unidos con el fin de convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra alias ‘Jesús Santrich’ por el presunto plan para enviar más de 10 toneladas de cocaína a dicho país.

Fuentes cercanas aseguraron que en la noche del lunes viajó hacia Estados Unidos para ponerse al servicio del Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, bajo el programa especial de protección de testigos.

La Fiscalía y las autoridades norteamericanas dan cuentan de que estos hechos sobre la conspiración para traficar droga con el ‘Cartel de Sinaloa’ de México se presentaron entre junio de 2017 y abril de 2018.

Según las investigaciones, el precio de este cargamento habría sido convenido en la suma  de 15 millones de dólares y en el mercado negro alcanzaría a ser comercializado en unos 320 millones de dólares.

De acuerdo con la Fiscalía los hechos investigados constituyen, entre otros cargos, el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos.

El pasado sábado, Marín rindió un interrogatorio en el marco de la investigación que se adelantan por presuntas irregularidades en varios de los contratos de los recursos para el posconflicto.
Por RCN RADIO