Más de 3000 hombres para reforzar seguridad en la frontera

0
161

Con la visita del presidente Santos, a Cúcuta, se estableció que es fundamental el refuerzo de seguridad en la frontera colombo venezolana, con el fin de garantizar el bienestar de los nacionales y de los migrantes por lo que se tomaron las siguientes medidas:

  1. Refuerzo del control militar fronterizo con 2.120 miembros de la fuerza pública colombiana, tanto del Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional Colombiana, los cuales tendrán como principal objetivo mejorar el control sobre las trochas entre Colombia y Venezuela, que están siendo utilizadas para el contrabando y el tráfico ilegal de personas.
  2. Llevar a cabo la operación Esparta, en toda la frontera colombo-venezolana, teniendo como eje central Cúcuta, contando con más de 400 policías de inteligencia y el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional Colombiana, comandada por el general Barrera de la Policía. Esto, con el fin de luchar contra el crimen organizado.

Con estas medidas de seguridad, se espera garantizar la tranquilidad de las personas en la frontera y controlar el paso de contrabando y contrarrestar el crimen organizado, que se ha fortalecido en la región con la llegada masiva de los venezolanos.