Uniformados venezolanos matan a colombiano a orillas del río Táchira

Uniformados venezolanos matan a colombiano a orillas del río Táchira

491
0
Compartir

Libardo Fuentes Hernández habría muerto a manos de “uniformados venezolanos” en el sector conocido como ‘La Roca’, a orillas del río Táchira.

Las autoridades colombianas intentan esclarecer los hechos en los que murió Libardo Fuentes Hernández. Según informó la Cancillería el ciudadano colombiano se encontraba en la frontera con Venezuela, en un sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

Fuentes se encontraba trabajando en la zona operando una retroexcabadora, se dedicaba a la extracción de material de arrastre, según el secretario de Gobierno de la Gobernación de Norte de Santander, Édgar Javier Pallares.

El colombiano habría muerto tras ser atacado por “uniformados venezolanos”. La Cancillería condenó el uso excesivo de la fuerza de los uniformados contra un connacional que se encontraba desarmado.

“Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”, aseguró la Cancillería por medio de un comunicado.

Tras conocer los hechos funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa se trasladaron a la zona fronteriza para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares, así como a un segundo ciudadano colombiano privado de la libertad.

Una comisión de @CancilleriaCol y otra de @COL_EJERCITOse desplazan a la zona para establecer los detalles del incidente: