Milllonarios campeón de la Superliga colombiana

0
138

Un partido totalmente diferente al pobre y aburrido juego de la ida, un Nacional que salió apretando y presionando arriba, generando ocasiones de gol, entre esas, el gol del delantero Andrés Rentería cuando apenas marcaba el reloj 21 minutos, fusilando con un remate al arquero venezolano Faríñez, hasta ese momento todo era del local.

Pasaban los minutos y seguía el dominio de Nacional, no se veía por dónde el cuadro embajador pudiera hacer daño pues jugaban con más corazón que fútbol acercándose al arco defendido por Monetti; sin embargo, esto es lo lindo de este deporte, la figura de la cancha, Roberto Ovelar, se las ingenió para sacarse a un marcador y definir como los dioses a la esquina del arquero, marca registrada como cuando jugaba en el Junior de Barranqulla.

Pasó el primer tiempo y ambos equipos seguían desperdiciando oportunidades, sobre todo el cuadro verde que, por intermedio de Vladimir Hernández, tuvo una chance inmejorable para anotar pero mando el balón por encima de Faríñez.

Para la segunda parte, temprano en el marcador, tras una presión alta de los azules y un error de la zaga del verde paisa, el goleador de la noche, Roberto Ovelar, no falló y liquidó con un tremendo golazo al guardameta argentino que no tuvo nada más que hacer sino ver como entraba el esférico a su portería.

Nacional tuvo chances para empatar el partido pero seguía desaprovechando y perdonando al cuadro azul, en los últimos minutos una expulsión del jugador Jorman Campuzano dejó con 10 a los de Almirón quién veía como su equipo caía derrotado en casa en su primera final al mando y frente a un equipo superior como lo fue Millonarios el cual obtiene así su primera Superliga. También, con este resultado se rompe una racha de 7 años de invicto de “los verdolagas” de locales frente al campeón del primer trofeo del 2018, su última caída había sido en Noviembre de 2011 por 2-0.

Duro comienzo para el técnico Almirón quien espera reivindicarse y mejorar el juego del más veces campeón de Colombia. Por otro lado, gran comienzo para “los embajadores”, dando la sorpresa y demostrando que están para grandes cosas este año.