Alumbrado público busca la modernización del alumbrado en Cúcuta

0
122

El proyecto que busca modernizar el alumbrado de la ciudad, arrancó el pasado mes de enero y hasta la fecha ha logrado cambiar la luz de 25 barrios que se han visto beneficiados con las nuevas bombillas de luz led que remplazaran las de sodio.

La ejecución para cambiar el alumbrado público de la ciudad avanza, directivas del Consorcio Alumbrado Público San José y la Alcaldía, decidieron colocar en acción la siguiente fase del proyecto, cambiar el alumbrado en los tramos principales de  La Glorieta del Terminal de Transporte, Diagonal Santander, Glorieta San Mateo y Glorieta el Escobal. 50 mil bombillas led, esperan ser instalados en la capital de Norte de Santander.

Dentro de la programación que elaboró el consorcio, se busca cubrir las zonas periféricas, el centro  y después de cumplir la meta, se van a intervenir los 400 parques con los que cuenta la ciudad. Como tercera etapa se contempla llevar el servicio de alumbrado a las zonas que nunca lo han tenido.

Los beneficios que trae este nuevo alumbrado,

se verán reflejados en un 20 por ciento de ahorro, también se renovará la red de postes y los circuitos eléctricos para ofrecer a la ciudadanía un servicio eficiente