Nadadores de la región despiertan potencial en Festival de Clavados

0
207

El Complejo Acuático fue el escenario para que 53 nadadores entre 7 y 9 años de edad participaran del Festival Nacional Infantil de Clavados, llevado a cabo en Cúcuta.

Festival de Clavados

David Castillo Calderón, director der INDENORTE, destacó la organización del certamen, en el que los entrenadores y representantes de la Federación Colombiana de Natación, evaluaron el nivel de los pequeños deportistas, que finalmente serán quienes pasarán a competir en la categoría infantil al cumplir los 10 años de edad.

Festival de clavados 2

Con representación de Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, y Norte de Santander, quedó demostrado que existe un gran potencial por parte de los futuros nadadores de alto rendimiento del país.

“La natación aporta una mejora de la respuesta cardiovascular ante el esfuerzo, al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad y favorece la coordinación, ayuda a la correcta estimulación de las personas con problemas neurológicos y parálisis cerebral. Por eso desde la Gobernación, en cabeza del gobernador William Villamizar, seguiremos apoyando a nuestros atletas”, puntualizó Castillo Calderón.