Nairo-Man, nuevo rey del Adriático

Nairo-Man, nuevo rey del Adriático

470
0
Compartir

Al vasco correspondió la labor de marcar el peligroso ataque de Spilak (KAT) y Kwiatkowski (SKY), casi desde el pie de subida, que llegó a acumular 50″ sobre el grupo de favoritos. Con calma, saliendo a rueda de los primeros acelerones de Dumoulin (SUN) o Adam Yates (ORS), el colombiano esperó a los últimos 2500m para lanzar su primera aceleración, que alcanzaron el propio Yates, Thomas (SKY) y Urán (CDT). Con dos nuevos cambios de ritmo, el ‘Cóndor de Boyacá’ asestó el golpe definitivo a sus rivales, alcanzó al solitario Spilak y se impuso en solitario con una veintena de segundos que afianzan su ‘Maglia Azzurra’.

33″ sobre Yates, 56″ con Pinot (FDJ) y 1’19” con Dumoulin -el anterior líder Dennis (BMC) está a 1’01”- son el margen del que gozará Nairo mañana domingo en los difíciles muros de la 5ª etapa –210 km con final en Fermo-. Allí llegará con dos compañeros más en el top-ten -‘Castro’ es 4º y Moreno, 9º-, señal de la fortaleza global de un Movistar Team que suma ya ocho victorias en 2017.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: Ha salido todo como planeábamos y estoy muy contento. No tenía conciencia cierta de mis condiciones porque venía de pasar un resfriado en días anteriores y todavía no me encuentro super, pero el equipo ha estado realmente bien toda la semana a mi lado y Castroviejo ha respondido bien cuando le tocaba. La idea era que él estuviera delante junto con Andrey, vigilando esos movimientos. Ya cuando llegaron los ataques de los grandes favoritos me mantuve a rueda hasta que vi el momento para empezar a atacar e irlos superando. Es una ventaja bastante importante para nosotros, que podemos gestionar y que nos da cierta tranquilidad para mañana y para llegar al último día con margen a la crono“.

Clasificación