Inicio Blog

Mil millones para proyecto de desarrollo cultural en el Catatumbo

0

El Ministerio de cultura continúa  apostándole al Catatumbo en la construcción de paz y la reconciliación a partir del arte y la cultura. “Expedición sensorial” es el nombre que recibe el proyecto del gobierno que busca recuperar y fortalecer  las manifestaciones de la identidad cultural de las comunidades rurales.

Para este 2018 el programa inicia con una inversión directa de mil millones de pesos para implementarse en el catatumbo y beneficiara aproximadamente a 3.400 personas entre niños, jóvenes, cultores y comunidad barí. Expedición sensorial está programado para 4 años y comprende tres líneas de acción: laboratorios interdisciplinares de investigación-creación, fortalecimiento de procesos artísticos y culturales y fortalecimiento en la gestión local.

En la región se desarrollarán 8 laboratorios de investigación para procesos de creación en arte y cultura, será llevado a 30 corregimientos en zonas rurales según las áreas y prácticas artísticas y culturales que la comunidad ha solicitado fortalecer, además de dotación de materiales para el desarrollo de estos procesos.

Los talleres que se fortalecerán están enfocados en eventos artísticos, construcción y mantenimiento de instrumentos. Se espera en que la línea cultural y artística se formen líderes en la región que promuevan la danza, música teatro, artes visuales y literatura para que sean ellos quienes formen a los niños y jóvenes.

Se espera también realizar socializaciones de los procesos para que toso los corregimientos participen y conozcan las oportunidades y beneficios que ofrece el proyecto.

Policía en Pamplona entregó 28 venezolanos a migración Colombia

0

La Policía de Norte de Santander, se encuentra realizando controles migracionales en los diferentes municipios del departamento a causa de las constantes quejas que hay sobre la presencia de ciudadanos extranjeros llegando a las diferentes poblaciones.

Como resultado de estas operaciones, se encontraron en Pamplona 28 personas: 19 adultos y 9 menores de edad, quienes fueron entregados a Venezuela, varios de ellos se dedicaban a pedir limosnas y duermen en las calles, otros entraron a competir con los vendedores informales del municipio.

“Siguiendo las directrices del Gobierno nacional, tenemos 28 ciudadanos más 166 que llegaron el miércoles a diferentes municipios del Departamento, estamos haciendo es generar seguridad y convivencia ciudadana, seguimos trabajando con coordinación con el ejército” así lo manifestó el señor Coronel George Quintero Medica Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

La policía continuará realizando controles sobre las vías de los municipios, con el fin de preservar y mantener la tranquilidad de los norte santandereanos.

Maduro no puede llegar a Perú “sin una invitación”, dice gobierno peruano

0

l presidente venezolano Nicolás Maduro no puede llegar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas “sin una invitación”, dijo este jueves el gobierno peruano, luego que el líder chavista insistiera en que acudirá al encuentro.

“Un jefe de Estado no llega a un país sin una invitación, entonces él (Maduro) no puede llegar a pisar suelo peruano sin una invitación”, dijo la jefa del gabinete peruano, Mercedes Aráoz, luego de que el mandatario venezolano dijera que acudirá a la Cumbre de abril en Lima, a pesar de que su presencia no es bienvenida.

Aráoz calificó como “agresiva” la postura de Maduro, quien declaró este jueves en Caracas que “llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (…) de Venezuela”.

“Es una actitud agresiva. Ni el suelo peruano, ni el mar peruano, ni el aire peruano puede ser invadido por una fuerza extranjera”, dijo Aráoz en una rueda de prensa en la ciudad norteña de Chiclayo.

“Es una decisión compartida por el Grupo de Lima y es un política de Estado porque esa ha sido la mirada del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski”, añadió.

El martes, al término de una reunión de los 14 países del Grupo de Lima, la canciller peruana, Cayetana Aljovín, pidió a Maduro que desistiera de acudir a la Cumbre, pues su presencia ya no era “bienvenida”, a raíz de su insistencia de realizar elecciones presidenciales en Venezuela el 22 de abril sin garantías para la oposición.

“Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, dijo Aljovín ante la prensa.

Maduro aspira a ser reelegido en los comicios de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso, lo que ha sido criticado por buena parte de la comunidad internacional.

La Cumbre de las Américas se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima.

Fuente: AFP

Municipios de Norte de Santander en riesgo para próximas elecciones.

0

Se encienden las alertas en Norte de Santander por incidencia de grupos armados que se encuentran en la región, El Ejército de Liberación Nacional, El Epl y las bandas criminales, son las principales preocupaciones para las elecciones que se avecinan.

De acuerdo con el informe de alertas tempranas sobre el riesgo electoral para las elecciones legislativas y presidenciales, presentado en Bogotá, en Norte de Santander, los municipios de Convención, Cúcuta, El Tarra, Puerto Santander, Sardinata, Teorama, Tibú y Villa del estarían en riesgo.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del pueblo señaló que la región es una de las trece en el país con mayor peligro por la fuerte presencia e incidencia que estos grupos tienen en el departamento.

La reactivación de los atentados del Eln, grupo armado que siempre han tenido presencia en la región, además del Epl y de grupos armados posdesmovilización, son una preocupación para los habitantes.

La defensoría debe hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades necesarias para que realice las intervenciones en las zonas identificadas, desplegando mayor seguridad y controles para evitar que en las próximas  elecciones se siembre miedo en la comunidad y la participación electoral sea paralizada.

Hasta la fecha  ningún grupo armado ilegal ha dejado entrever su intención de afectar el normal desarrollo de los comicios. En sectores como, El Carmen, El Zulia, Hacarí, Los Patios, Ocaña y San Calixto se deben tener también las medidas preventivas.

Colombia se llena de extranjeros

0

Colombia es un país con una liga de fútbol fuerte que con el paso del tiempo se ha fortalecido, gran parte de este avance se debe a la cantidad de extranjeros que han llegado tanto a jugar como a dirigir.

Para este 2018, nueve son los técnicos extranjeros en primera división que dirigirán. Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Huila, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga son los que equipos que contarán con estratega de otro país y hoy en día ya solo hay dos técnicos colombianos campeones de la liga.

Todo esto ha modificado el balompié de nuestro país llegando a un punto en el que se empieza a perder la esencia del deporte rey en Colombia, aquello que nos identifica, el juego de toque toque para pasar a convertirnos en un juego contragolpeador. Los equipos ya no buscan entrenadores colombianos, incluso prefieren un técnico que no haya dirigido a ningún club pero que sea de afuera del país. Equipos como Santa Fe y Deportivo Cali con técnicos uruguayos que los han puesto a jugar defensivamente cuando su historia ha sido otra, ya no se valora el trabajo de los nuestros y eso está pesando incluso a nivel de selecciones pues si se sigue en la misma tónica las grandes promesas no van a tener oportunidades de mostrar todo su talento y se va a desperdiciar jugadores que solo piden demostrar lo que pueden aportar.

Es hora de cambiar, más técnicos colombianos, escuelas de formación para entrenadores, más jugadores de cantera y para sacar adelante nuestro fútbol no se necesita traer gente de afuera, se necesita un trabajo, un proceso serio,los resultados no se verán el día de hoy, ni de mañana pero si dentro 5, 6, 7 años en donde ya los técnicos colombianos reconocidos que quedan como lo son Osorio, Rueda, Pinto puedan servir de maestros para los nuevos estrategas y le den paso a la nueva sangre en el banquillo cafetero, aprovechemos el día de hoy, no esperemos a que ocurra un fracaso rotundo para tomar cartas en el asunto, abramos los ojos y empecemos a darle prioridad a la materia prima nuestra, la materia prima tricolor.

 

Conozca que le depara el año del perro según el horóscopo Chino

0

A diferencia de los signos zodiacales de Occidente, el zodiaco chino está organizado en años, no en meses. En la astrología china existen 12 signos, pero en lugar de referirse a constelaciones, simboliza diferentes animales. Cada año se representa con un animal diferente, el cual encarna las características de la personalidad de quienes nacieron en esa fecha determinada.

El año nuevo chino llega el 16 de febrero y a partir de ese día iniciará el Año del Perro. Los perros están llenos de energía, siempre van directo a la acción y nunca dudan de ayudar a quien más lo necesita. ¿Quieres conocer tu horóscopo chino y lo que te augura para el 2018? ¡Aquí te lo decimos!

#1 Rata

Años bajo este signo: 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

2018 será un año promedio para quienes está bajo este signo, pero eso no quiere decir que será un periodo malo o aburrido. Es tu oportunidad para aprender del perro cómo relacionarte con los demás de manera honesta y directa. Será un año importante para reforzar tus amistades y mantenerlas cerca.

#2 Búfalo

Años bajo este signo: 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

El búfalo es perseverante y trabajador: características que se llevan de la mano con el perro. Aunque 2018 puede ser un año con desafíos, tu naturaleza de echarle ganas te sacará adelante a través de los obstáculos. Es posible que tus nervios hacia los retos disminuyan si aprendes del perro a ser más flexible y aceptar el cambio.

#3 Tigre

Años bajo este signo: 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

¡2018 será un año grandioso para ti! Ojo, no te confíes: eso no quiere decir que todo te saldrá excelente todo el tiempo. La confianza que tienes en ti mismo y el fuerte lazo que existe entre el tigre y el perro te permitirán salir adelante a pesar de los problemas. Eso sí, no dejes que tus éxitos te resten humildad.

#4 Conejo

shutterstock 85265845
Años bajo este signo: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

2017 no fue un año muy amable para el conejo, pero 2018  será por mucho un periodo más tranquilo. Esto no significa que no tendrás ningún problema, pero sí que serás capaz de sortearlo de formas que te dejen bien parado. El conejo es inteligente y ágil, lo que le permite protegerse de los peligros. Sólo no olvides pedir ayuda cuando consideres que no puedes lograrlo solo.

#5 Dragón

shutterstock 85265836

Años bajo este signo: 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

En 2018 es posible que el dragón se frustre al no ser el centro de atención y recibir los reconocimientos que tanto adoran. Por eso será un año de aprendizaje, para convertirte en una persona más humilde, confiable y que también sepa trabajar con un perfil bajo. No olvides apegarte a tus valores morales, ellos te ayudarán a mantenerte a flote.

#6 Serpiente

shutterstock 85265824

Años bajo este signo: 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

Al perro le encanta trabajar en equipo y rodearse de personas, mientras que la serpiente prefiere la soledad y ver por sí mismo. Esta gran diferencia de personalidades puede hacer que el 2018 sea un año complicado para la serpiente. Pero en lugar de sufrirlo, lo ideal será aprender de ello para mejorar las habilidades sociales y recordar lo valioso que es apoyar y apoyarse en los demás.

#7 Caballo

shutterstock 85265833

Años bajo este signo: 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 202, 2014

¿Perteneces a este signo y lo que más odias es aburrirte? 2017 será un año estable para ti, lo que sin duda es bueno, pero podría darte un poco de flojera. Busca nuevos desafíos, sobre todo en lo intelectual, para aprovechar este periodo y crecer como persona. El caballo y el perro son súper compatibles, así que tu personalidad te ayudará a tener un año tranquilo y exitoso.

#8 Cabra

shutterstock 85265815

Años bajo este signo: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Calma y paciencia: eso es lo que necesitarás para enfrentar el 2018 de la mejor manera. La relación entre el perro y la cabra es una que a este último no le encanta: el perro es el encargado de arrear y establecer los límites. Por esta razón el año que viene puede ser un poco frustrante para este signo, al sentirse restringido y juzgado. La disciplina y el compromiso serán tus mejores aliados.

#9 Mono

shutterstock 85265818

Años bajo este signo: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Tanto el mono como el perro disfrutan de estar activos y derrochar energía, pero a los monos les interesan más las aventuras y hasta los problemas, lo cual choca con la personalidad del perro. 2018 será un buen año gracias a esa compatibilidad, pero tal vez recomendable que seas más medido en tus decisiones y no corras riesgos innecesarios.

#10 Gallo

shutterstock 85265812

Años bajo este signo: 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

El gallo tendrá un 2018 similar al del dragón. Las personas con el signo del gallo les fascina recibir cumplidos y toda la atención de los reflectores. Este año tiene potencial para que aprendas a compartir tus méritos con los demás convertirte en un miembro valioso de los equipos en los cuales convives.

#11 Perro

shutterstock 85265821
Años bajo este signo: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

Que 2018 sea el Año del Perro no quiere decir que las personas bajo este signo tendrán un año sencillo y sin conflictos. Al contrario, suele ser un periodo de reflexión intensa. Aprovecha este año para conocerte mejor y plantearte nuevos desafíos. Aprovecha tus fortalezas y reconoce tus debilidades para trabajar en ellas.

#12 Cerdo

shutterstock 85265830

Años bajo este signo: 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

Como 2019 será el Año del Cerdo, 2018 es el momento ideal para prepararse. No descuides a tus amistades y sé honesto con tus sentimientos. La personalidad tranquila de estos individuos les permitirá salir adelante, así que recuerda no tomarte todo demasiado enserio. Mejorar tus habilidades comunicativas será una excelente arma para el año que está por delante.

Joven que cometió la masacre en la escuela de florida cuenta como lo hizo

0

Prisión sin fianza le dieron a Nikolas Cruz tras ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, por perpetrar la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el estado de Florida – Estados Unidos.

El joven de 19 años, compareció a la audiencia con su abogado, quien asegura que su defendido se encuentra “profundamente arrepentido”, “roto” y que es “consciente de lo que está pasando”.

El joven admitió que es el culpable de la masacre y afirmó que llegó en Uber a las 02:19. p.m. Activó las alarmas de incendios para hacer salir a estudiantes y profesores y fue por los pasillos disparando a la gente, más de 100 balas.

El joven se mezcló con los estudiantes que huían para escapar y se fue a un local de la cadena de sándwiches Subway, dentro de un Wallmart cercano, para beber algo. Después se dirigió a un Mcdonald’s, cerca de donde fue identificado y detenido.

Según ABC News, el joven oía voces en su cabeza que le decían que cometiera la matanza.

Se conoció que Cruz compró el arma que usó en 2017: un rifle AR-15, la cuál adquirió de forma legal, pues tenía más de 18 años y no era inmigrante ilegal.

El joven ha sido catalogado con con problemas mentales, tanto por el alguacil del condado como por vía Twitter del presidente Trump. La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz a abrir fuego en su antigua escuela, de la que fue expulsado en 2017 por comportamiento violento.

Tres de los heridos del suceso permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya han sido dados de alta.

Atentado al oleoducto en Toledo

0

Atentado al oleoducto en Toledo

En el transcurso de la noche de este jueves, ocurrió un atentado oleoducto de Caño Limón Coveñas, con este ya van 12 delitos en lo corrido de este año, contra la infraestructura petrolera

Este hecho, ocurrió en jurisdicción de la vereda Cubugón, en el municipio Toledo, Norte de Santander.

Según la entidad petrolera indicó, que se produjo el derrame de crudo en la vía “La Soberanía” y cerca de algunas viviendas de la zona. Por lo tanto, activó el plan de contingencia ante la situación.

La empresa solicita a la comunidad abstenerse de encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa.

La Empresa rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente.

De igual forma, ante el conocimiento del evento, se notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Arauquita; a los Consejos Departamentales de Norte de Santander, Boyacá y Arauca; a las autoridades ambientales correspondientes y al Invías, para que tomen prudencia ante el hecho.

Sigue la buena racha de los equipos colombianos a nivel continental

0

Los equipos colombianos siguen dando de que hablar en los certámenes continentales de este 2018, el Martes Santa Fe venció en condición de visitante a Santiago Wanderers por la tercera fase de la copa Libertadores, ahora el Junior y el América se suman a la lista de victorias colombianas.

A primera hora el día Jueves llegó la victoria del Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano contra el equipo Paraguayo Guaraní al cual le ganó por la mínima diferencia con gol de Yimmy Chará el cual no marcaba desde el 15 de Noviembre del año pasado.

Fue un partido duro, de ida y vuelta que tuvo como figuras a los porteros de ambos conjuntos, al final un resultado justo pues el Junior, a pesar de la paridad en el desarrollo del juego, fue un poco más insistente y dominante en el juego que el conjunto visitante.

A segunda hora y luego de 9 años de su última participación internacional, el América de Cali venció al conjunto argentino de Defensa y Justicia en calidad de visitante, el gol fue marcado de penal por Martínez Borja quien fue el que recibió la falta en el área cuando se iba terminando el primer tiempo.

El resto del partido fue demasiado disputado, pocas oportunidades para ambos equipos aunque, como sucedió en el partido anterior, el local tuvo más insistencia ofensiva con la diferencia de que el conjunto americano tuvo a un arquero Bejarano inspirado que se logró llevar su arco en cero y ganar los 3 puntos en este partido.

Los partidos de vuelta se disputarán de la siguiente manera:

Santa Fe vs Santiago Wanderers 19 de Febrero en el estadio el Campín.

Guaraní vs Junior 22 de Febrero en el estadio Defensores del Chaco.

América de Cali vs Defensa y Justicia 8 de Marzo en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

 

Se cerrarán vías en el centro de Cúcuta

0

Se cerrarán vías en el centro de Cúcuta

Se les informa a toda la ciudadanía que el sábado 17 de febrero, se hará el cierre total de vías en la avenida 5 entre calles 11 y 14 en la zona céntrica de Cúcuta, a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde por encuentro de Líderes y Asociaciones del departamento Norte de Santander.

La Secretaría de Tránsito Municipal invita a todos los conductores a transitar por rutas alternas como las Avenidas 1, 3 y 7; y Calles 10, 15, 16, 17 y 18 del centro de la capital nortesantandereana), y así  para evitar contratiempos para llegar a su destino.

Cambuches en el parque Simón Bolívar

0

Cambuches en el parque Simón Bolívar

Pese a los controles migratorios que se están realizando en la ciudad,  aún hay quienes aprovechan cualquier rincón para convertirlo en su casa, en enero se hizo una intervención para desalojar a los venezolanos que llegaron a este sector, específicamente a la cancha de Sevilla que la bautizaron con el nombre de ‘Hotel Caracas’.

Pero ahora los inmigrantes venezolanos realizan cambuches en cualquier rincón de Cúcuta, debido a esto la policía metropolitana de Cúcuta en un control que ejecutó, permitió el desmonte de un  cambuche de inmigrantes en el parque Simón Bolívar, situación que comprueba que pese a los controles migratorios, aún hay quienes aprovechan para convertir en albergue cualquier rincón de la ciudad.

 

Hoy en la historia

0

Se establecio Tribunal Internacional de La Haya

La Corte Internacional de Justicia (también llamada Tribunal Internacional de La Haya) es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Fue establecida el 16 de febrero de 1945, en La Haya (Países Bajos) siendo la continuadora, a partir de 1946, de la Corte Permanente de Justicia Internacional. Sus funciones principales son resolver por medio de sentencias las disputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso) y emitir dictámenes u opiniones consultivas para dar respuesta a cualquier cuestión jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea General de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas.

Capturados 2 integrantes de la Banda “La Frontera”

0

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a dos hombres, quienes serían participes de los homicidios múltiples ocurridos el pasado mes de enero en zona de frontera.

Los hombres fueron capturados en el sector Sevilla y en el parque principal del barrio Morichal del municipio de Villa del Rosario, y corresponden a los nombres de Ángel Guillermo Arias Cabero, de 26 años, más conocido como “El Guajiro” y Wrayan José Revero Rodríguez, de 20 años, en el mundo delictivo era conocido como “Brayan”, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a la investigación alias “Brayan” y “El Guajiro” serían los encargados de realizar extorsiones en el corregimiento de La Parada y en Villa del Rosario e integran el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘La Frontera’, en la actualidad estarían buscados judicialmente por el delito homicidio agravado.

A “Brayan” y “El Guajiro”, se les atribuye los hechos registrados el viernes 19 de enero en el sector de La Parada, donde fueron asesinados cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana con arma cortopunzante, dejando los cuerpos abandonados en diferentes lugares de la autopista Internacional. Con relación a la investigación, este hecho delictivo se presentaría por el no pago de las cuotas extorsivas.

Además en el proceso de investigación se encontró que alias “El Guajiro”, sería el autor material del hecho delictivo presentado el lunes 8 de enero en el barrio Santa Teresa, a una orilla de la Autopista Internacional Simón Bolívar, la cual conduce a San Antonio del Táchira, donde fue encontrado por habitantes de la zona el cadáver de hombre decapitado.

Estas capturas se dieron en cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Tercero de Penas de Cúcuta.

¿Le conviene el regreso a James?

0

James Rodriguez, jugador insignia de la selección Colombia, ídolo en Banfield y figura en el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Munich, mediocampista con gol, con pase, con pegada, mediapunta moderno y con características de crack, jugador excepcional y nos quedamos corto en la descripción del colombiano.

Actualmente, el futbolista es figura en la Bundesliga, cada fin de semana hace parte del once del primer equipo y nadie ni nada parecen detener al cucuteño que solo piensa en ganar y triunfar en un club grande en Europa luego de su discreta salida del Real Madrid equipo que lo desaprovecho, lo cedió al conjunto “bávarao” y ahora parece que lo quieren de regreso.

¿Le conviene el cambio? En mi opinión no. Le costó un poco al principio adaptarse a una nueva liga pero la calidad del jugador que debutó en el equipo de Envigado no se discute y sus números avalan cualquier discusión que gire en torno a la efectividad y la importancia de James; además, goleador de la última copa del mundo.

Después de un período de adaptación, James Rodríguez está brillando en el equipo de Heynckes y con el mal momento que pasa el conjunto de la casa blanca lo repatriarían para la siguiente temporada, con Zidane no tuvo casi oportunidades, entraba, la rompía pero eso no era suficiente para el francés quién prefería a Isco por encima de él y eso lo demostró en la última final de Champions donde no jugó ningún minuto, es más, ni fue convocado para el encuentro definitivo donde el Madrid logró su segunda Champions consecutiva.

La respuesta es clara, Rodríguez no debe llegar al Madrid y se debe quedar en el país alemán mientras “Zizou” este en el banquillo blanco y esto no se debe a la calidad de James, esta no se discute pues se puede dar el lujo de tener las capacidades para jugar en cualquier club que quiera, se debe a una preferencia del entrenador que no le gusta su juego, de todas formas con la temporada que el Real está teniendo no es descabellado pensar que el campeón con Francia en 1998 pueda dejar de dirigir al equipo más campeón de Europa, bajo esa circunstancia si sería razonable una posible vuelta, mientras tanto mejor que se quede en el Bayern Munich, club poderoso y donde James puede mostrar todo su potencial como no lo hacía en el conjunto de la capital de España.

Hallan en Ocaña unas bodegas y capturan 2 miembros del ELN

0

Tras varios meses de investigación y mediante la operación “Esparta”, la Policía de Norte de Santander en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General, realizó dos allanamientos en el municipio de Ocaña, logrando la captura de dos integrantes de las milicias del ELN y la incautación de varias armas de fuego.

Los allanamientos se realizaron en barrio Carretero Central y se logó la captura en flagrancia de TRINO de 52 años de edad natural de Ocaña y  otro sujeto de 65 años, natural  del municipio de Belén -Boyacá, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios y municiones.

La Armería estaba mimetizada en un taller metalúrgico, el cual era usado como fachada para camuflar la fabricación y mantenimiento de armas de fuego que tienen como destino final las milicias urbanas de la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

Armas de fuego y material de guerra incautado:

01 fusil marca safae con dos proveedores

01 fusil calibre 22 con cerrojo

02 escopetas artesanales en excelente estado.

01 arma de fuego tipo pistola calibre 25 con proveedor.

02 arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con proveedor.

01 proveedor para fusil  M16.

01 Armazón, sin mecanismos para pistola 9mm

01 Armazón, con mecanismos para revolver.

02 pistolas Bélicas similar a la sig sauer.

80 cartuchos de diferentes calibres entre ellos 5’56, 9mm, 38, 32, bala U.

Los capturados serán presentados en audiencia para formalizar su captura y definir la medida de aseguramiento.

 

 

Cúcuta no reduce la informalidad

0

Las preocupantes cifras del trabajo informal en Cúcuta no se reducen, la informalidad laborar en la ciudad y su área metropolitana alcanzo su nivel más alto para el 2017, en el último trimestre del año, cerrando el balance con un 72%.

Entre 23 ciudades y áreas metropolitanas incluidas en la medición elaborada por el Departamento Administrativo Nacional  Estadístico Dane, Cúcuta sigue teniendo uno de los niveles más altos con personas que trabajan en la informalidad.

Los indicadores destacan que  la baja oferta laboral de la capital nortesantandereana se debe la incapacidad de la industria por generar empleos formales. El alcalde de la ciudad Cesar Rojas señaló, que la falta de recursos frena la ejecución de nuevos proyectos. Economistas y expertos en el tema  coinciden en que se necesita más apoyo por parte de la industria privada, mejorar la infraestructura vial y aprovechar la zona franca de Cúcuta, único parque industrial de la capital del departamento.

Por otra parte cada de 100 empleos que hay en la ciudad el 72% son de labores informales, gran parte de personas que se dedican a esta labor no tiene la oportunidad de recibir los beneficios de contratación y de seguridad social que la reglamentación nacional colombiana exige.

Entre otras cifras el año pasado entre octubre y diciembre, la ciudad registró 355.019 personas vinculadas en actividades laborales, un 97.933 con contratación de manera legal y 257.085 bajo la informalidad,  cifra constante que no disminuye. Sincelejo y Riohacha también se encuentran con índices cercanos a Cúcuta en la informalidad laboral.

Norte de Santander le apuesta al uso de la tecnología en el campo.

0

En la región la producción agrícola se acerca más a los procesos tecnológicos, ahora trabajar la tierra no solo es labor del campesino. La ayuda de las herramientas tecnológicas se ha vuelto de gran utilidad para los agricultores que buscan ser más preciosos en los tiempos de cosecha y el uso de los productos que se aplican.

Tener acceso a plataformas y aplicaciones virtuales permite que el campo no se quede atrás en la implementación de la tecnología y  logre optimizar la producción y calidad de los alimentos.

En Norte de Santander un grupo de nueve aprendices y dos instructores del Sena desarrollarón con éxito dos aplicaciones móviles dirigidas a facilitar el trabajo de las personas que cultivan la tierra en el sector rural y minero.

Iniciaapp es una de las aplicaciones desarrolladas y tiene como objetivo apoyar a los agricultores en el manejo de plagas y enfermedades en los cultivos, además permite generar informes detallados sobre el comportamiento de las siembras y advierte alertas para evitar la llegada y propagación de plagas.

La aplicación trabaja con cultivos como fresa, papa y durazno, pero busca que pueda ser aplicar para todos los productos que se cultivan el departamento.

Luis Javier Olivers Hernandez, instrutor del Sena y miembro del Centro de formación para el desarrollo rural y minero (Cedrum) de la misma entidad manifestó que la aplicación se está implementando en algunos cultivos de maracuyá, limón, piña y aguacate en La Garita.

Con  iniciaapp por ahora se busca hacer seguimiento a las plagas que puedan afectar los cultivos y propagar enfermedades, para poder elaborar planes preventivos y así evitar el manejo de químicos.

La segunda aplicación Micosoft, es un software que  integra los procesos y procedimientos  mineros, con el uso de la App los agricultores pueden tomar decisiones con mayor rapidez en temas relacionados con gestión de calidad y salud en el trabajo, seguridad ocupacional y en gestión de información en otras actividades

Por otra parte la cooperativa de Arroceros del departamento (Coagronorte) utiliza drones para evaluar y analizar por medio de satélite los suelos.

Futbolista inglés se retira a los 26 años

0

A sus 26 años, El centrocampista internacional inglés Ryan Mason se retira del fútbol debido a una lesión en el cráneo. El futbolista no jugaba desde el mes de Enero del 2017 cuando en un partido de su equipo, Hull City, enfrentó al Chelsea.

Mason sufrió un violento choque contra la cabeza del defensa Gary Cahill y que lo obligó a anunciar esta semana su retiro definitivo debido a los riesgos posteriores de la lesión que podría padecer si vuelve a recurrir otro golpe en su cabeza.

“Confirmo que después de haber seguido el consejo de un especialista, debo abandonar mi carrera como futbolista profesional. Representar a mi país fue un honor que nadie puede quitarme y algo de lo que estoy muy orgulloso”. Estas fueron las palabras del jugador mediante un comunicado donde anunciaba su retiro y su agradecimiento con el fútbol.

Al enterarse de esta noticia el defensor del Chelsea, Gary Cahill, quedó muy triste lamentando la situación y enviándole un mensaje de apoyo.

La carta del Presidente Santos a su sucesor

0

En las horas de la mañana el Presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter publicó una carta con los avances que desde su perspectiva logró durante los 8 años de gobierno y los retos que tendrá que enfrentar su sucesor.

Dentro de la carta el presidente Santos manifiesta sus logros en el proceso de paz, la reducción de la pobreza de 5 millones de colombianos, el programa de cero a siempre, el ser pilo paga, el Plan de Alimentación Escolar PAE, el programa de vivienda, su trabajo en el agro.

Entre los retos: lo difícil de ser presidente en esta época, la deserción escolar, los servicios de salud, pero no mencionó nada acerca del ELN y los problemas de seguridad que se están presentando en el país.

Esta es la carta completa del presidente Santos:

Santos propone eliminar la “Ley Seca” para las elecciones

0

El presidente Juan Manuel Santos, en la mañana del miércoles 14 de febrero público en su cuenta de Twitter una encuesta en la que le pregunta a los usuarios si estaban de acuerdo o no con eliminar la medida de ley seca durante las diferentes elecciones en el país.

Según Santos, los colombianos son responsables para salir a vota sin ningún tipo de restricción ni prohibiciones y por el contrario la medida de ley seca afecta directamente a los comerciantes dedicados a la venta de licores.

Esta medida nace también del hecho que para la consulta del partido liberal el pasado 19 de diciembre de 2017, la ley seca sólo aplicó para el día de la consulta y no se presentó ningún hecho por problemas de trago que impidiera el desarrollo normal de las elecciones que se estaban realizando.

En la encuesta ganó el sí, los colombianos si están de acuerdo con levantar la medida de ley seca. 

A %d blogueros les gusta esto: