Niños y jóvenes de La Libertad se graduaron de policías cívicos

0
625

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla programas de acercamiento con la comunidad, vinculando a la población infantil y juvenil cucuteña en la realización de acciones de promoción social.

El salón comunal del barrio La Libertad de Cúcuta, fue escenario de un evento especial, en el cual cuarenta niños, niñas y jóvenes de esta capital se graduaron como Policías Cívicos Infantiles y Juveniles, luego de cumplir un programa de aprendizaje desarrollado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los 20 ‘Policías Cívicos Infantiles’ y 20 ‘Policías Cívicos Juveniles’, de ahora en adelante acompañarán a los uniformados del Area de Prevención y Educación Ciudadana de la Mecuc en la realización de actividades de tipo social, comunitario, preventivo y de apoyo a las comunidades menos favorecidas, con incidencia en los diferentes barrios de las comunas tres y cuatro de la Ciudadela La Libertad.

Para convertirse en promotores de convivencia ciudadana, durante un período de ochenta horas los días sábados, los infantes y jóvenes entre los 4 y 18 años de edad, recibieron capacitaciones académicas sobre cátedra del buen ciudadano, relaciones humanas, prevención para el no consumo de sustancias psicoactivas, uso responsable de la internet y las redes sociales, entre otros temas.

El objetivo de este programa institucional es convertirlos de forma indefinida en multiplicadores de las buenas prácticas aprendidas e implementarlas al interior de su hogar, grupo de amigos, barrio y establecimientos educativos, reduciendo así los índices de riesgos para la población infantil y juvenil.

Los participantes que fueron seleccionados por su buen comportamiento familiar, social y académico e inscritos de forma voluntaria por sus padres, durante el acto de clausura y graduación, recibieron un diploma y medallas de reconocimiento de forma especial para quienes se destacaron durante el proceso de formación y aprendizaje.

Como cierre del evento y apertura a la práctica como los nuevos Policías Cívicos Infantiles y Juveniles, los graduados y sus familias participaron de un paseo en chiva por la ciudad de Cúcuta.