“El deportista colombiano para el gobierno no sirve para un culo”: El Pibe Valderrama

0
173

El exfutbolista expresó su descontento con el recorte presupuestal que tiene planeado el Ministerio de Hacienda para 2018.

El recorte presupuestal al presupuesto de los deportistas para 2018 ha generado ampolla en los últimos días. Una de las voces más fuertes que mostró su descontento por la medidad gubernamental fue Carlos ‘El Pibe‘ Valderrama que por medio de un video en el que se le nota muy molesto manifiesta su molestía.

“¿Hasta cuándo vamos a llegar, hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos quitaron los recursos para el deporte nos jodimos. ¿Qué piensa el gobierno nacional? Los deportistas que representamos bien a nuestro país que se jodan. No entiendo esta vaina. No joda”, fueron los cuestionamientos del icónico 10 de la Selección Colombia.

Las fuertes críticas son porque el gobierno determinó bajar un 66% del presupuesto que tenía destinado al deporte. De cumplirse está medida, los recursos se reducirían de 530 mil millones a 183 mil millones de pesos.

Por esta razón varios de los deportistas afectados impulsan una campaña en redes sociales reclamando por los dineros destinados para su preparación, competencias e infraestructura.

Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez lideran el movimiento promoviendo la tendencia: #NoRecortenMisSueños . Este fue el video en el que piden el apoyo de la gente.

La más grave consecuencia de este recorte de acuerdo a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, es que los deportistas nacionales se quedarían sin la posibilidad de asisitir a los Juegos Sudamericanos 2018, trastocando los planes de los atletas que ya iniciaron su ciclo olímpico pensando en Tokio 2020.

Semana