Norte de Santander tiene cupos escolares para niños venezolanos

0
225

Las instituciones educativas de Norte de Santander admitirán a los niños venezolanos para que estudien en Colombia, retomando procesos de matrículas a partir del próximo martes 9 de enero.

“Los padres de estos niños tienen un tiempo prudencial para que legalicen su situación migratoria en Colombia. En tal caso que lleguemos a necesitar más docentes, solicitaremos al Ministerio de Educación que nos autorice la ampliación de la planta. En materia de infraestructura, el Gobernador está dispuesto a hacer las inversiones necesarias para ofrecer una formación en las mejores condiciones”, expresó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña.

En las instituciones educativas le están solicitando a los estudiantes notas debidamente expedidas entre otros documentos, pero en caso de que no cuenten con esos documentos, se les valorará con un examen de validación, para que sean ubicados en el curso correspondiente.

El transporte escolar para la frontera, es incierto que se vaya a realizar, pues ya se pasó un ofició al ministerio de educación para la asignación de recursos para la contratación de este servicio pero están a la espera de respuesta por parte del gobierno nacional.

Las clases iniciaran el 22 de enero y el departamento tiene dispuestos 10 mil cupos nuevos para el ingreso de alumnos a sistema escolar en Norte de Santander.