Operativos en el barrio el Callejón

Operativos en el barrio el Callejón

1359
0
Compartir

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Alcaldía Municipal siguen desarrollando planes de control e intervención para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en sectores priorizados de la capital nortesantandereana, llegando en las últimas horas al barrio El Callejón.

Fueron más de cien uniformados de la Estación de Policía Centro, la Fuerza de Control Territorial (FUCOT), la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y de Policía de Carabineros y Guías Caninos, quienes se tomaron el ‘Parque Lineal’ y el sector de ‘El Triángulo’ del barrio El Callejón.

En los operativos realizados en conjunto con las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta y que se extendieron por al menos tres horas, se realizaron actividades de requisa e identificación de personas y registros a establecimientos abiertos al público dedicados al comercio de autopartes para vehículos y motocicletas.

Los planes de intervención se concentraron en los sectores del ‘Parque Lineal’ y ‘El Triángulo’ y la calle cuarta con la avenida quinta del barrio El Callejón. Con la implementación de los sistemas electrónicos Morforad para la lectura de la huella dactilar y el PDA para la consulta del código numérico de la cédula de ciudadanía, se logró requisar e identificar judicialmente a 224 personas y se verificó sí existían órdenes judiciales vigentes en su contra.

Se incautaron 15 armas cortopunzantes y varias autopartes, entre ellas 2 tanques para gasolina; 7 rines para vehículo; 8 espejos; 37 accesorios de lujo para espejos y 28 tapas para rines marcas Chevrolet y Renault, valuadas en $1.500.000.

Los procedimientos de intervención y control buscaban contrarrestar delitos como el homicidio; el hurto en todas sus modalidades; el porte ilegal de armas de fuego; la comercialización de autopartes hurtadas o de dudosa procedencia; el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y la comisión de otras conductas ilícitas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Para continuar reduciendo los índices de criminalidad en sitios focalizados de la capital nortesantandereana, la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Administración Municipal continuará desarrollando planes de control e intervención de forma permanente.