Palmicultores de Tibú serian afectados por para armado

0
208

En la región de Norte de Santander se ha madurado la producción de la palma, Tibú, es una de las zonas donde se da mayor producción, cerca de 6.000 personas viven directamente del cultivo y con los hechos de orden publico en el Catatumbo, podrian presentarse perdidas para este sector.

Para Rodrido Lara representante de los palmicultores en el departamento, la situación es preocupante, pues en una semana que no se transporte el producto las perdidas se acercan a los $4.000 millones.

El día lunes en el Holiday Inn se reunieron los productores nortesantandereanos con el presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington, con quien abordaron los principales temas del gremio y especificamente la situación que están viviendo con el paro armado.

Dishington aprovecho para hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que se le preste la atención necesaria al Catatumbo, para poder darle tranquilidad a su población y poder normalizar las actividades en los diferentes sectores.

Así mismo el funcionario de Fedepalma señalo, que la producción de palma ha sido, un motivo de esperanza para los habitantes quienes reemplazarón los cultivos ilicitos de coca, por cerca de 25.0000 hectareas de palmas cultivadas, pero también ratifico que es necesario el apoyo del gobierno para impulsar el desarrollo.