Piden investigar a fiscal del caso Colmenares

Piden investigar a fiscal del caso Colmenares

226
0
Compartir

La defensa de Laura Moreno, recientemente absuelta por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, pidió investigar a la fiscal Sandra Jeanneth Castro y al abogado de la familia Colmenares Jaime Lombana.

En un concepto enviado al Tribunal Superior de Bogotá, el abogado Jaime Granados defensa de Laura Moreno pide que se deje en firme el fallo de la juez 11 de conocimiento que absolvió a las Universitarias y además pide que ordene abrir una investigación por fraude procesal.

“Además de ir en contra de este importante y prevalente principio (de lealtad), pretenden inducir en error o por lo menos parcializar y someter las valoraciones que deberá realizar el Tribunal, frente a los hechos y las pruebas que fueron practicadas en este proceso penal”.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010, el pasado 20 de febrero el Juzgado 11 de Conocimiento absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Posteriormente, la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas del proceso pidieron que el Tribunal de Bogotá condene a las dos jóvenes por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Colmenares.