Piedad Córdoba Sufre Atentado En Chocó

Piedad Córdoba Sufre Atentado En Chocó

239
0
Compartir

La ex senadora Piedad Córdoba denunció que en la tarde de este viernes fue víctima, al parecer, de un intento de atentado en el departamento del Chocó, donde participaba de una conferencia.

Según relató a la emisora Q Radio de Chocó, “infortunadamente trataron de dispararme, aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hizo una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada. Creo que a él lo capturaron”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se trató de una aparente confusión, pero se comprometió con investigar lo sucedido. Explicó que hubo una falsa alarma sobre un artefacto explosivo, cerca al comando de Policía donde se encontraba Córdoba, pero que no habría sido un atentado dirigido a ella.

El presidente Juan Manuel Santos se comunicó telefónicamente con la ex senadora, quien le relató lo ocurrido esta tarde en el departamento de Chocó, donde habría sido víctima de un intento de atentado. El primer mandatario se comprometió con investigar a fondo el incidente.

A través de Twitter, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló “estamos en comunicación permanente con Piedad Córdoba y sus acompañantes en Quibdó. Está protegida por Policía; saldrá ahora a Bogotá”.