Policía incauta 3 carros de contrabando en trochas con venezuela

0
231

La Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, a través del Grupo Élite Anticontrabando, interceptaron 3 vehículos de marca Chevrolet modelos 2010 y 2011 de placas venezolanas, los cuales habrían pasado el rio de manera ilegal, ubicado en un paso informal ‘El Gordo’ en el sector de El Escobal.

Como resultado las actividades de patrullaje y control que se vienen realizando en los pasos ilegales ‘trochas’ y demás puntos estratégicos de la ciudad, en lo corrido del año 2017 se han aprehendido 373 vehículos, es de anotar que durante el cierre de frontera  se han aprehendido 686 vehículos.

En cuanto a balance de capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violación de medidas sanitarias y corrupción de alimentos, entre otros delitos se han capturado 209 personas.

Con este trabajo se logró, afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de vehículos en 40 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta  a través de la Policía Fiscal Aduanera   con la finalidad de cerrarle el paso a las rutas utilizadas por contrabandistas dará continuidad a este tipo de operativos para combatir este fenómeno.