Protestas por comida en Mérida- Venezuela, deja 4 muertos

0
284

Cuatro personas murieron en protestas por comida que se registraron en municipios del norte del estado Mérida – Venezuela, donde la noche del miércoles hasta el pasado jueves en horas de la mañana hubo manifestaciones que controló la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida.

El alcalde de Arapuey, Silvio Luis Torres, confirmó la muerte de las tres personas y dijo que se registraron 16 heridos.

El primero de ellos un joven de 17 años murió instantáneamente la noche del miércoles cuando recibió un impacto de bala en medio de un grupo de manifestantes, un hombre de 73 años, quien se encontraba a eso de las 12:30 del mediodía del jueves con otras personas frente a un local comercial y fueron sorprendidos por tres vehículos de donde sus tripulantes sacaron a relucir armas de fuego y las accionaron contra los presentes y una mujer de 26 años de edad, locutora, a quien llamaban “Pochaca”, quien también fue herida a las afueras del local comercial.

Tras los disturbios ocurridos el miércoles en horas de la noche, ordenó mantener cerrado todo el comercio hasta mantener el orden y la seguridad en el municipio, pero dos negocios decidieron vender arroz ayer jueves y fue en ese momento en el que llegaron los “sicarios” a disparar contra los habitantes.

Por otra parte, autoridades policiales registraron además un fallecido el miércoles 10 de enero en horas de la tarde en la localidad de Tucaní, sector Caño La Yuca, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Se trata de Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años, quien presuntamente saqueaba un camión y recibió un impacto de bala que le afectó la vena femoral y falleció desangrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales.

Además de esto, en la tarde de este jueves habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní), ubicado al norte del estado Mérida, retuvieron en plena carretera panamericana una cisterna de leche que se dirigía hacia la empresa Lácteos Torondoy, ubicada en la localidad de Caja Seca, estado Zulia.

Decenas de pobladores se subieron a la cisterna y obligaron al conductor a rodar unos metros más y atravesarse en la carretera para proceder a sacar de la cisterna la leche que se llevaron en baldes y tobos.