Reaparece el sarampión en Venezuela y no hay vacunas

0
255

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, señaló que, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos meses se han registrados al menos 972 casos de sarampión, en Venezuela, después de haber sido erradicada esta enfermedad que hace más de 10 años.

El doctor Urbina, manifiesta que Venezuela desde el mayo de 2017 o tiene ningún boletín epidemiológico, por lo que afirma que hay un fallo del ministerio de salud, por no existir información epidemiológica en el país.

El médico asegura que están apareciendo casos de sarampión en Venezuela en 17 estados y a pesar de esto hay coberturas de vacunación muy bajas. El estado Bolívar, al sur de Venezuela, es el principal foco de la enfermedad, aunque el ha existido un aumento progresivo de casos en Caracas, al centro del país.

Por este motivo, el gobierno colombiano encendió las alarmas y está vacunando masivamente contra el sarampión a los habitantes del sector de la frontera con Venezuela.