Santiago Giraldo y Nicolás Jarry abren la serie entre Colombia y Chile

Santiago Giraldo y Nicolás Jarry abren la serie entre Colombia y Chile

147
0
Compartir

Este jueves quedaron definidas las llaves de la serie de Copa Davis entre el Equipo Colombia CELSIA y Chile, que se jugará del 7 al 9 de abril, en el Country Club Ejecutivos de Medellín, y que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

El sorteo, que tuvo lugar en el Salón Andes del Country Club Ejecutivos, determinó que Santiago Giraldo (105º) y Nicolás Jarry (193º) abrirán la serie de este viernes. El jugador número uno de Colombia lidera el historial por 1-0 ante el dos de Chile, duelo que se registró precisamente en la pasada confrontación entre ambos equipos que tuvo lugar en Iquique en julio de 2016.

Para la jornada del sábado, el punto de dobles será disputado por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles). El frente a frente entre ambas duplas lo lideran los australes por 1-0, duelo que se dio en la serie de Copa Davis de 2016 en Iquique y que quedó a favor de los locales en cinco sets.

Finalmente, para domingo quedó fijado como cuarto punto el enfrentamiento entre Santiago Giraldo y Christián Garín, quienes nunca han rivalizado en el circuito, y como quinto duelo el que reunirá a Eduardo Struvay ante Nicolás Jarry, quienes tampoco registran duelos previos.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.