Santos en Canadá

0
226

​También durante la visita de Estado el Mandatario dará una conferencia en la Universidad de Ottawa y será recibido por el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de los Comunes.

El Presidente Juan Manuel Santos será recibido este lunes por la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, en desarrollo de la agenda que cumplirá durante su visita de Estado a ese país norteamericano.

El encuentro está previsto para las 10:30 am (9:30 hora colombiana), y el Mandatario será recibido con honores militares en Rideau Hall, residencia oficial de la Gobernadora General.

El Presidente y la Gobernadora conversarán por espacio de 30 minutos y harán una declaración de prensa. .

A continuación el Jefe del Estado plantará en los jardines de Rideau Hall un árbol de una especie de nogal (Carya cordiformis), como recuerdo de su visita de Estado.

Según la tradición canadiense, la madera de ese árbol y su fortaleza reflejan la importancia de la relación de los dos países. Ese árbol se sumará a 300 plantados en ese jardín de la residencia oficial por visitantes ilustres.

Posteriormente, a las 2:30 pm (1:30 hora colombiana) el gobernante colombiano dará un conferencia en la Universidad de Ottawa.

El Mandatario intervendrá en el edificio Tabaret Hall, en compañía del Presidente y Vicecanciller de la Universidad, Jacques Frémont y la Directora del Centro de Estudios de Política Internacional, Rita Abrahamsen.

A las 4:00 llegará a Parliament Hill, sede del legislativo. Allí habrá una ceremonia de bienvenida y el Presidente colombiano será recibido por el Primer Ministro Justin Trudeau, el Presidente del Senado George J. Furey y el Presidente de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan.

Media hora después será la reunión ampliada del Presidente y el Primer Ministro y sus respectivas delegaciones.

A las 7:30 pm (6:30 pm en Colombia) la Gobernadora ofrecerá una cena de Estado en honor del Presidente Juan Manuel Santos en el Tent Room de Rideau Hall.

Luego el gobernante colombiano saldrá hacia Toronto, donde el martes a primera hora tendrá una reunión de trabajo con inversionistas canadienses, organizada por ProColombia y la Embajada de Colombia en el Hotel Four Seasons.