Se mueve la frontera por Semana Santa

Se mueve la frontera por Semana Santa

996
0
Compartir

Este lunes Santo, gran cantidad de viajeros hacía  fila para acceder al puesto de Migración del Saime, en la Aduana  Principal de San Antonio, unos para sellar la entrada y otros  para salir del territorio nacional.Con motivo del inicio de la Semana Santa, pareciera  haber  incrementado la cantidad de viajeros que entran y salen por la frontera colombo-venezolana,  a través del puente internacional Simón Bolívar.

Según datos de Migración, unas 700 personas en promedio diario salen de Venezuela  con pasaporte sellado por este  paso binacional autorizado. La cantidad de viajeros que  abandona el territorio nacional es mayor  a la que ingresa.

Por  temporada  de Semana Santa, carnaval,  vacaciones escolares o fin de año, por lo general incrementa el número de turistas que ingresan o salen del país por este puerto terrestre, para  reencontrarse con familiares o disfrutar del asueto.  Muchas  personas venezolanas también  cruzan la frontera  para viajar a terceros países, utilizando el territorio colombiano.

Centenares cruzan la frontera
A los viajeros que salen o entran al país haciendo uso de su pasaporte,  diariamente se suman las centenares de personas venezolanas que pasan hasta La Parada o Cúcuta,  departamento Norte de Santander, para comprar  productos  alimenticios, artículos de higiene,  medicamentos u otras mercaderías  y de inmediato retornan hacia su país.

Aprovechando el asueto de Semana Santa, muchos venezolanos pasan a Colombia a comprar en el comercio colombiano.  Este lunes, el tránsito de personas por el puente internacional Simón Bolívar era bastante significativo, más que en semanas anteriores.

“El  lunes  por lo general  hay menos  tránsito de gente que el resto de la semana,  pero debe ser por  el comienzo de Semana Santa que hoy están pasando más personas, hay  muchos viajeros”, manifestó un funcionario encargado del control migratorio.

En la mitad del puente internacional Simón Bolívar,  los funcionarios de Migración Colombia permitían  el  libre  tránsito de personas. Por momentos piden a los peatones pasar con el documento de identidad en la mano. Unos muestran la cédula de ciudadanía, otros el pasaporte o  la cédula de identidad venezolana junto con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo que estará vigente hasta  finales de ese mes, cuando dicho documento colombiano será reemplazado por la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

La Nación