Seis días de crisis sanitaria en Bogotá por basuras: la situación es crítica en Engativá

0
132

Se completaron seis días de la crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá por la falta de recolección de basuras en varios sectores de la ciudad tras un paro laboral que iniciaron los trabajadores de Aguas Bogotá.

La mayor afectación continúa presentándose en las localidades de Engativá y Barrios Unidos en el sur occidente de la capital de la República. Los habitantes de esas zonas denunciaron que en el sector se ha incrementado la presencia de roedores.

“La situación se salió de control, no vemos una solución eficaz de las autoridades, la presencia de roedores es permanente en el sector”, sostuvo uno de los vecinos de Engativá.

Entretanto, otros ciudadanos señalaron que el alcalde de Bogotá, Enrique Penalosa debe concentrarse en atender la emergencia sanitaria y no echarle la culpa al exmandatario Gustavo Petro.

“Peñalosa debe cumplirle a las personas que votaron por él, tiene un compromiso con la ciudad y le está quedando grande el problema”, recalcó otro de los ciudadanos.

Aún el Distrito no ha dado un nuevo balance sobre la operación de contingencia para recoger la basura en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Por RCN Radio