Si no se acelera la extradición, alias Lobo Feroz podría quedar libre

0
139

Debido a las demoras que ha habido en el proceso de extradición de Juan Carlos Sánchez, alias ‘el Lobo Feroz’, señalado de haber abusado de centenares de niños, desde el Congreso le pidieron al Gobierno conformar una comisión especial para acelerar este proceso.

La petición la lanzó el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Efraín Torres, que se encarga de los asuntos internacionales del poder legislativo, al considerar que si no se actúa rápido este delincuente podría quedar en libertad.

El congresista señaló que no se puede permitir que se venza el término de 90 días que se tienen para que se lleve a cabo el traslado Sánchez a Colombia y así evitar todo riesgo de que quede en libertad.

“Solicito al Gobierno Nacional conformar una comisión diplomática para acelerar la extradición de Juan Carlos Sánchez, alias el Lobo feroz. No podemos dejar a la suerte este proceso y mucho menos dejar vencer el plazo de 90 días que tiene el Gobierno colombiano para solicitar formalmente la extradición”, sostuvo Torres.

Y añadió: “Debo advertir una vez más que se debe actuar con celeridad pues de quedar en libertad este criminal, se podría poner en peligro a muchos otros menores. Por eso, es tiempo de apartar las diferencias diplomáticas para que ambos gobiernos actúen en equipo, pues en este caso lo primero son los derechos de los niños y de las víctimas en Colombia que claman justicia”.

El señor Juan Carlos Sánchez, alias el ‘Lobo Feroz’ es señalado de haber abusado sexualmente de 274 niños en Colombia.

Según ha conocido RCN Radio, la embajada de Colombia en Caracas-Venezuela, ya se puso en contacto con el Ministerio de Justicia venezolano e inició los trámites diplomáticos para traer a alias “Lobo Feroz” a Colombia. A la fecha, tanto el Ministerio de Justicia de Colombia, la Cancillería, y le embajada colombiana en Caracas, esperan la notificación de las autoridades venezolanas para la extracción, además que ya se adelantó una primera audiencia entre gobiernos al respecto.

Por RCN Radio