Superada la meta de los 40 mil primeros empleos para jóvenes

Superada la meta de los 40 mil primeros empleos para jóvenes

137
0
Compartir

“Cuando los colombianos nos proponemos cumplir metas y trabajamos juntos, las cumplimos”, resaltó el Jefe del Estado .

El Presidente Santos destacó la superación de la meta del programa ‘40 Mil Primeros Empleos para Jóvenes’ y reiteró la importancia del trabajo mancomunado para hacer posibles grandes propósitos.

“Lo que hoy estamos celebrando es que no llevamos 40 mil, sino 42 dos mil”, resaltó el Jefe del Estado durante el evento ‘40 mil primeros empleos para jóvenes’ realizado en el auditorio de Cafam en Bogotá.

Señaló durante su intervención que “ya sobre cumplimos, porque la meta de los 40 mil era para más adelante, pero ya la estamos cumpliendo y vamos a ponernos unas metas más ambiciosas”.

Puso de presente que en ocasiones “nos dejamos ganar por el pesimismo pero la verdad es que cuando los colombianos nos proponemos cumplir metas y trabajamos juntos, las cumplimos”.

El programa ‘40 Mil Primeros Empleos’ tiene como objetivo generar oportunidades laborales a jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios que no tienen experiencia y necesiten adquirirla.

Con respecto a la mecánica de ese programa el Mandatario explicó. “Las empresas contratan a los jóvenes sin experiencia, el Gobierno les paga a las empresas 6 meses y luego de esos 6 meses las empresas pagan los otros 6 meses”.

Indicó que una de las empresas que mayor aporte hizo a la consecución de esa meta fue el Sena que es “una fábrica de empleo” que le garantiza a los aprendices “finalizar su preparación con un empleo formal.

En este momento, señaló, “dos de cada tres aprendices que salen del Sena encuentran empleos buenos y formales” y aseveró que la meta de su administración es que de cada cuatro aprendices, tres encuentren empleo.

Relievó la importancia de ‘40 Mil Primeros Empleos para Jóvenes’ porque “la tasa de desempleo en los jóvenes era bastante alta y la hemos reducido sustancialmente como hemos reducido la tasa de desempleo en la economía en general”.

Así mismo, subrayó la regularidad que ha tenido su gobierno en los buenos resultados obtenidos contra el desempleo.

“Hemos conseguido que más de 22 millones de personas estén ocupadas. De 81 meses de Gobierno que llevamos, en 75 hemos logrado generar empleo, inclusive en los momentos de dificultades y ajuste económico”, precisó.

Finalmente, señaló que los herederos de la nueva Colombia son las generaciones jóvenes y todos los esfuerzos se hacen por ellos.

“Todo lo que hacemos es por los jóvenes, por el futuro de este país y la juventud”, puntualizó el Presidente.