Transgéneros podrán alistarse en el ejército de EEUU

0
177

A partir de 01 de enero 2018, los transexuales que quieran unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrán enlistarse a pesar de los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir esa.

La medida debió darse a través de orden Judicial, toda vez que el presidente Trump, siempre se mostró contrario a esto, pues en agosto de 2017 emitió una orden que prohibía el alistamiento de transexuales y el fin del servicio de quienes estuvieran sirviendo al ejército, por lo que activistas denunciaron dicha determinación por considerarla inconstitucional.

Esta norma es producto del expresidente Obama, quien en junio de 2016 eliminó la prohibición del acceso al servicio militar de los transgéneros y programó el reclutamiento para enero de 2018

“Tal y como manda la orden judicial, el Departamento de Defensa está preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero desde el 1 de enero. Todos los solicitantes deben reunir todos los estándares de acceso”, dijo hoy a Efe una portavoz del Pentágono, Heather Babb.