Vendrá empleo para Norte de Santander

0
255

Con el fin de mitigar el desempleo y la informalidad en el Norte de Santander y principalmente en Cúcuta, circunstancia que se ha agravado a causa de la llegada masiva de los venezolanos, se han creado estrategias para reducir el desempleo en la ciudad y garantizar la calidad de vida de los norte santandereanos con diversas estrategias entre las que se destacan:

  1. 000 millones de pesos para el apoyo a las empresas de confección de Norte de Santander
  2. Propender por incluir más municipios a las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), toda vez, que en el norte de Santander sólo El Zulia, goza de los beneficios de ser parte de las ZOMAC
  3. Bancoldex tiene a disposición de los norte santandereanos 55.000 millones de pesos para nuevos créditos a pequeñas y medianas industrias, con intereses blandos y condiciones favorables, con el fin de reforzar la industria local.
  4. El servicio nacional de empleo, estará monitoreado constantemente las vacantes que hay en el departamento para darles publicidad continua, en este momento Norte de Santander tiene 1082 vacantes de empleo.
  5. El departamento de la prosperidad social cuenta con 7.200 millones de pesos para apoyar empresas, de los cuales 3.000 millones le corresponden al Norte de Santander.
  6. Se garantizará la comercialización de la carne y la leche producida en Norte de Santander, hacia el interior del país, contando con subsidio de transporte hasta Bucaramanga y Bogota.

Con estas medidas se espera reducir el desempleo e la ciudad y darle la posibilidad de conseguir un empleo digno a los venezolanos que se encuentren legalmente en Colombia .