Venezuela cierra fronteras aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire

0
299

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire con el fin de combatir el contrabando de extracción y “para establecer una restructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela, que son sagrados”.

Con el fin de dar cumplimiento a esta decisión el Presidente Nicolás Maduro, ordenó la “inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por dónde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”.

Maduro dijo que el tiempo establecido espera que “las autoridades de estas tres islas tomen medidas que hemos exigido durante más de dos años (…) parece que le hablamos a una pared”.

Entre los fundamentos de este cierre temporal de frontera, está el hecho de que se ha establecido como de manera ilegal llega desde Venezuela a los países caribeños oro, coltán, cobre y diamante, así como productos alimenticios por parte de mafias.

Cabe recordar que en agosto del año 2015 el presidente Maduro, cerró el paso fronterizo con Colombia por 72 horas, que después prorrogó por más de 15 días y que a la fecha aún no se ha podido reestablecer el paso totalmente.