Venezuela, el país más miserable del mundo

Venezuela, el país más miserable del mundo

2101
0
Compartir

Los problemas económicos y políticos de ese país lo ponen a liderar el listado de nuevo, por tercer año consecutivo, según Bloomberg. 

Aunque Venezuela no ha presentado datos económicos desde el año 2015, un seguimiento de la inflación a través del costo de una taza de café, muestra un aumento de los precios de 1.419 por ciento desde mediados de agosto.

Asimismo, los economistas estiman que la inflación subirá casi seis veces este año, de acuerdo con la estimación promedio en una encuesta hecha por Bloomberg.

Esta publicación sostiene que:

Los precios del petróleo lento, única exportación significativa del país, han alimentado una crisis que ha dejado los estantes de las tiendas de alimentos vacíos, hospitales sin medicamentos básicos y el crimen violento”.

Mientras que Tailandia es la nación con menos miseria de todos los 65 países analizados por Bloomberg.

Polonia experimentó el mayor movimiento negativo en el ranking saltando del 45 en 2016 al 28 en 2017 entre los países con más miseria, pese a una disminución constante de la tasa de desempleo desde la crisis financiera y una inflación de 1,8 % después de la peor deflación de su historia.

Igualmente, la miseria también se profundizó en México, de acuerdo con el índice.

Dentro de los 10 primeros países con las economías más miserables 4 son latinoamericanos.

Este es el listado publicado por el portal económico:

Bloomberg

Por el contrario, los 10 países con las puntuaciones más bajas son los siguientes:

Bloomberg

Pulzo