Venezuela se armó con mierda

Venezuela se armó con mierda

78
0
Compartir

Llamadas así por los twitteros en referencia a las bombas molotov, las ‘puputov’ son literalmente un arsenal precario que consta de bombas de excremento y sirven como un mecanismo de defensa ante la ferocidad con que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han actuado para disolver e impedir el paso de las marchas convocadas por la oposición desde el pasado 30 de marzo, para salirle al paso a lo que denunciaron como un autogolpe de Estado que el Gobierno habría propiciado a través de sendos fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La idea del cóctel maloliente y lleno de bacterias, cuyo único blanco de ataque son los funcionarios de seguridad y los equipos antimotines, surgió como una cadena a través de Whatsapp al ser difundido un audio en donde se decía que la mejor arma a usar contra los efectivos de seguridad eran las bolsas con excremento, pues “los gases lacrimógenos pueden aguantarse pero nadie aguantará estar cubierto de mierda”, es decir los efectivos de la PNB y GNB retrocederían de manera inmediata.

Posterior a esto, el ‘ingenio’ venezolano no se hizo esperar y las redes sociales se encendieron con el intercambio de fórmulas e instrucciones precisas para preparar este arsenal maloliente: “ingerir una buena comida, cagar en bolsas, mezclar la mierda con agua y envasarla en frascos de vidrio”.

La represión acontecida el fin de semana en la ciudad de Los Teques, estado Miranda,  fue el escenario escogido por los manifestantes para el ‘debut’ de la temida ‘puputov’. En el enfrentamiento, según el relato que se hizo viral por las redes sociales, una docena de agentes de la GNB fueron atacados con estas bombas. Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado de asco.

(Le puede interesar: Más de 300 heridos en Mérida en jornada de protestas de éste lunes)

Seguidamente, este lunes se reportó el uso de bombas de este tipo en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas, el escenario esta vez fue la represión a la marcha convocada por la oposición en todos los estados del país para expresar su rechazo al llamado a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ante el efecto que ha surgido con el uso de las ‘puputov’ y como una muestra de rechazo a la represión y la muerte de 37 venezolanos desde el inicio de las protestas en el país,  a través de las redes sociales se realizó una convocatoria para este miércoles a la ‘Marcha de la Mierda. ¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento’, en la que se pide a los manifestantes a que asistan armados con su cóctel maloliente.

Hasta el momento ningún dirigente de oposición ha emitido declaraciones al respecto, pero no ha pasado lo mismo del lado oficialista, pues el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, hizo mención a la nueva arma de defensa opositora  calificándola como un “comportamiento  psicótico”.

Por ahora los efectivos de seguridad seguirán llevando mierda, la misma que llevarán los manifestantes opositores gastando y consiguiendo los alimentos necesarios para poder producir la poderosa ‘puputov’.

El Mundo Hoy / Venezuela